Mappy es un videojuego de plataformas que fue publicado en 1983 por Namco en principio como arcade, siendo después convertido para otras muchas plataformas. En Usa, fue distribuido por Midway…

Este juego recoge la esencia de las persecuciones del ratón y el gato: El museo ha sufrido un robo por parte de los felinos, y el ratón (nuestro personaje) deberá recuperar los objetos perdidos de cada nivel (generalmente son cuadros, esculturas y todo tipo de antigüedades), con mucho cuidado de los gatos.
Como ven cada escenario cuenta con una serie de trampolines que le permitirá al ratón subir a cada uno de los pisos, y cada piso cuenta con una serie de puertas que se pueden cerrar y abrir. Debemos por tanto saber jugar con los trampolines y las puertas, para que los gatos no acaben acorralándonos y perdiendo una vida de la manera más tonta.

Generalmente para superar cada nivel tenemos que recoger todos los objetos perdidos…Los trampolines no son eternos…Cuando saltemos varias veces se romperá y caeremos al piso de abajo (y si estamos abajo perderemos la vida)…lo curioso y lo que da más emoción al juego es que el ratón no sabe saltar (solo con los trampolines), y la inteligencia de los gatos es bastante alta,  lo que siempre intentarán encerrarnos, perseguirnos y usar sus estrategias malvada.

Y para finalizar, tiene un bonus que consiste en recoger globos.

Aquí les dejamos un video con el juego COMPLETO y con la música principal del juego.

Si quieres ver más videojuegos retro entra a nuestra sección de juegos viejos y si quieres jugar al Mappy te dejo un link para jugar Mappy online

Comparte estas fotos retro en tus redes sociales!
Categoría: Juegos Retro