Los Picapiedras

Vilmaaaaaaaaa!! El inconfundible grito de Pedro que todos recordamos.

Desde que esta serie de Hanna Barbera se estreno en 1966 hasta el dia de hoy fue un éxito. La historia nos trae a un matrimonio de clase media en la edad de piedra. Podemos ver las cosas que van pasando desde Pedro haciéndose el enfermo para no ir a un teatro e irse a jugar a los bolos ,hasta los diferentes problemas de trabajo que tiene.

Su cómplice en todas sus aventuras es su mejor amigo Pablo.
Sus esposas son un poco mas ubicadas que ellos dos y siempre de alguna forma u otra terminan pasando vergüenza por culpa de ellos.

La mascota de los Picapiedras es un dinosaurio llamado Dino y con el correr de la serie tuvieron una hija llamada Pebbles.
En cuanto a los Marmol ellos también tienen un hijo(adoptado) llamado Bam Bam, se llama así debido a que es lo único que sabe decir y también tiene una gran fuerza.

Ambas familias son vecinas en la ciudad de Rocadura. Algunas frases típicas de este programa son el conocido Yabba-dabba-doo, o el YA CÁLLATE ENANO!!.

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores.

Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra.

Tal es el caso de Ann Margret, que en su participación se le llamó Ann Margrock (o Ana Marga-roca en español). En otro episodio, Elizabeth Montgomery presta su voz para el personaje de Samantha, prácticamente idéntico al conocido en su serie «Bewitched».

Fue doblada por Caritina González, quien prestó su voz a Samantha en Bewitched.

Debido al éxito del programa salieron varias series diferentes como por ejemplo El show de Pebbels y Bam Bam o Los pequeños Picapiedras pero ninguno se acerco al éxito de la película original.

También esta saga tuvo dos peliculas «Los Picapiedras» y «Los Picapiedras en Rock Vegas», la primera dirigida por Steven Spielberg fue un verdadero éxito pero la segunda fue un rotundo fracaso.

Los Picapiedras tienen el honor de ser la serie de animación mas larga abarcando el periodo de 1966 hasta 1997 junto a los Simpsons, que probablemente logren romper su record.

En definitiva Los Picapiedras fue una serie que marco historia en el mundo de la animación cuyo nivel de importancia se lo puede comparar con los famosos Simpsons

Es el primer animado en presentar parejas en una cama, y en tratar el caso de la maternidad (en el caso de los Picapiedra), o de la infertilidad (en el caso de los Mármol). Éstos deciden adoptar un niño (Bam-Bam) al no poder tener uno por si mismos.

Gazoo (o El Gran Gazoo) es un curioso marciano que descubren por accidente Pedro y Pablo. Su aparición se dio en la temporada de 1965 y participó sólo en unos cuantos episodios si era invocado por ellos, y si el argumento lo requería.

 

Comparte estas fotos retro en tus redes sociales!
Categoría: Dibujitos Animados