Daniela Romo es una cantante y actriz mexicana, considerada una de las principales figuras de la televisión durante la década de los 80.
Teresa Presmanes Corona, su verdadero nombre, nació un 27 de agosto de 1959 en la ciudad de México, y se abrió paso en el mundo de la farándula con su participación en obras de teatro, en telenovelas, como presentadora de algunos programas televisivos y también como cantante.
Su incursión en las telenovelas llegó en 1978 cuando estelarizó ‘Ardiente Secreto’, encaminada por el fallecido productor Ernesto Alonso. Ese mismo año, la entonces diva debuta como cantante al estrenar su primer disco.

Dando continuidad a la música, Daniela Romo grabó su siguiente álbum en 1983 y para 1984 graba su disco ‘Amor Prohibido’ en el cual se incluye su éxito ‘Yo no te Pido la Luna’.
Poco más de una década de trayectoria ha servido a Daniela Romo para grabar 17 discos, algunos títulos son: ‘Quiero Amanecer con Alguien’, del año 1989; ‘Amada más que Nunca’, de 1991; ‘Un Nuevo Amor’, de 1996; y su álbum más reciente, grabado en 2008 que lleva por nombre ‘Sueños de Cabaret’.

Entre los premios que Daniela Romo ha recibido a lo largo de su trayectoria destacan ‘Premios el Heraldo de México’, ‘Premio lo Nuestro’, y en los ‘Premios TVyNovelas’.
Ha sido nominada a los Premios Grammy en 1992 por su disco ‘Amada más que Nunca’ en la categoría de Best Latin Pop Álbum’.
De su incursión en televisión, Daniela Romo participó en la serie ‘Mujeres Asesinas’, en telenovelas como ‘El Triunfo del Amor’, ‘Sortilegio’, ‘Alborada’, ‘El Manantial’, ‘Si Dios Me Quita la Vida’, entre otras…

Comparte estas fotos retro en tus redes sociales!
Categoría: Música Retro