Si no sabes lo que son estos objetos tan bonitos , eres muy pero muy joven!!!
Pero si realmente conoces… la emoción de grabar tus canciones favoritas una atrás de la otra, o de usar la misma cinta para grabar mil cosas, o si bien conoces el placer de agarrar aquel cassette viejo de la mesita de luz y colocar en tu equipo de audioador para escuchar , entonces eres de los nuestros!!
Hace casi 50 años surgía la cinta de cassette, exactamente en el año 1963, y ese sería el objeto que iría a transformar el mercado fonográfico en los años 70 y 80.
El formato que en la década del 90 perdió espacio con la introducción del CD, está volviendo en estos años a ser una cosa muy cool para tener y usar.

En 1963 la empresa holandesa Philips revoluciona el mercado creando la cinta de cassette o compact cassette. Ella poseía dos carretes con cinta magnética dentro de una carcaza de plástico que permitía oír 30 minutos de grabación de cada lado.
Los primeros albums en salir en esta versión nueva de cassete fueron lanzados en Alemania en 1964 yeran conocideos como «musicassetes».

La cinta de cassette fue la primera en ganar un logo para indicar su tipo de media, al contrario del Lp que no poseía logo.

compact

El auge del cassette comienza en 1979 con el invento del Walkman de la Sony, que creó una nueva manera de escuchar música.

Por el precio más que accesible , comenzaron a surgir los «cassettes piratas» que eran comercializados en todos lados , en la clandestinidad, con tapas hechas en mimógrafo. Muchas veces , quien compraba ese cassete se enojaba mucho porque las músicas terminaban estando cortadas.

El cassete original todavía era mucho más barato que el LP,  siendo así una opción para quien quería un producto auténtico.
El declive del cassette comineza en los años 2000 con el fin de la producción de los grandes fabricantes y no fue por culpa del CD , el problema fue más bien por el surgimiento del formato MP3 , que permitia que cualquier música pudiese ser oída en players propios o mismo en nuestro PC.
A partir de eso , los aparatos de sonido pasaron a ser fabricados sem cassetera.

A continuación , les dejo un video con algo de la historia del cassete, así como muchas  fotos de diferentes marcas de cassetes que sin duda , muchas de ellas tenes que conocer y te  vas a emocionar al ver aquellas cintas que tantas felicidades nos ha dado…

Comparte estas fotos retro en tus redes sociales!