Karateka es un juego de ordenador y Nes creado en 1984 por por Jordan Mechner para Apple II y se convirtió en un clásico. Karateka fue el primer grande suceso de su creador , que también fue quien hizo el conocido juego de Prince of Persia, y fue proyectado cuando ele todavía estaba cursando Psicología en la universidad de Yaleo.
El juego en su época fue reconocido por sus animaciones realistas mismo así con las limitaciones gráficas existentes en esos tiempos. En los Estados Unidos, Karateka fue lanzado por Brøderbund. En Europa el juego fue licenciado a Ariolasoft.

En este juego controlamos a un luchador de Karate, el cual debe entrar en una fortaleza donde vive el terrible Akuma y derrotar a todos los guardas del castillo hasta llegar a la estancia donde está este jefe violento, el cual tiene retenido a nuestra princesa Mariko. Evidentemente el ambiente de juego poseerá muchos tintes orientales: dojos, suelos de tatami, guardias vestidos con kimonos y trajes de kárate, largas galerías interiores como al aire libre, etc…de hecho el comienzo del juego tenía lugar en una especie de acantilado de tal forma que si dábamos un paso atrás acabábamos en el abismo perdiendo el juego de la manera más tonta…¿Quién no se tiró alguna vez por curiosidad cuando éramos unos enanos jugando a este juego?

Comparte estas fotos retro en tus redes sociales!
Categoría: Juegos Retro