Fido Dido , el personaje de 7up

Recuerdan a la mascota de Seven Up ? que protagonizó varias propaganadas del refresco allá por los años 90s? Sin duda este querido dibujo fue inolvidable en aquella época de nuestra infancia…

Fido Dido fue creado a partir de un dibujo en una servilleta de un restaurante de New York allá por el año 1985 y la creadora fue Joanna Ferrone. Fue licenciado a Pepsico en los años 80, pero el personaje recién empezó a usarse cerca de los años 90, cuando se usó como imagen de la bebida 7up. A partir de allí su imagen apareció en posters, camisetas, cuadernos y muchísimas productos de merchandising. Hasta un juego para Sega Mega Drive tenía Fido Dido!

Fido Dido era un jovencito irreverente y despreocupado,con una figura de aire desaliñado que representa lo informal, lo transgresor y lo genuino, para muchos representa la libertad de esa época, su slogan era “Piensa Claro” y con él logro posicionar a la bebida 7up dentro de panorama de gaseosas.

Después de todo el revuelo que armó, Fido desapareció por un tiempo, dejó de estar de moda y yo creo que su imagen tan simple aburrió un poco a las personas aunque en el 2006 volvió con su misma imagen y nos trajo una nostalgia tremenda, aunque ya estaba fuera de moda…

Aquí les dejo algunas fotos y algunos videos con los spot de Seven Up con el Fido Dido , el super personaje de los noventas…

Quieres ver más comerciales retro? entra aqui o ve a nuestro insta retro

 

 

Comparte estas fotos retro en tus redes sociales!